lunes, 12 de noviembre de 2018

Película: Asesinato en la Universidad (2018)

Asesinato en la Universidad. RTVE.

Aunque en la película no abundan las escenas donde salen personajes de época, y en ellas apenas se puede ver con detalle el vestuario, gracias a las fotografías que he encontrando en Internet he podido saber cómo era.

Y...
Estamos en 1543, sin embargo vemos ropa de finales de los años 50 o de los años 70, complementos de los años 60, tocados que ya no se llevaban, o tocados que son muy posteriores o exageradamente posteriores, como un sombrero de barco (de clérigo) del siglo XIX. Y por supuesto prendas inventadas.

No hay sayos, ni calzas/muslos de época, ni gonetes, ni tocas, ni cofias de trenzado... aunque sí se ven camisas plegadas con pequeño cabezón rizado y, menos mal, muchos zapatos (aunque lleven tacones).










Imágenes obtenidas aquí

6 comentarios:

  1. Está claro que deberían tenerte a ti de asesora en estas cosas, porque desde luego ellos no dan ni una... Ahora cada vez que veo una serie o una película histórica me acuerdo de ti y me pregunto cuántos despropósitos te encontrarás en ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta película no sé quiénes son los asesores. En otras, así como en series, sé que los han habido muy buenos, pero no les hacen ni caso.

      Eliminar
    2. Pues no lo entiendo... ¿Para qué contratan a asesores entonces?

      Eliminar
    3. Buena pregunta. Supongo que será para no poner a algún personaje, por ejemplo, de la Edad Media vestido del siglo XVIII.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...